EDUARDO NARANJO | Obra reciente

12 junio 2018 - 22 julio 2018 | PATIO ANDALUZ

El Patio Andaluz del Palacio de Gaviria abre sus puertas a la exposición de la obra reciente de Eduardo Naranjo, artista extremeño y máximo exponente, junto a Antonio López, de la pintura realista contemporánea. Tras más de una década sin realizar una exposición individual en Madrid y tras casi 50 años de la primera muestra individual del artista en la capital, el pintor selecciona para el Centro de Exposiciones una veintena de lienzos de gran formato y dibujos pertenecientes a distintos momentos y estados de ánimo. Con esta muestra, el artista plantea una relectura de su propia obra y una síntesis de sus reflexiones acerca de las distintas series en las que ha estado trabajando en los últimos años, además de dejar patente su estilo ligado al realismo mágico y onírico característico de su obra.

La exposición de Naranjo en el Patio Andaluz del Palacio de Gaviria incluye algunas piezas de su serie ‘Reflejos’, una colección inspirada en un viaje a la isla de Fuerteventura, con cuadros que muestran instantes efímeros y únicos. Además, el público puede ver obras como ‘Abrazo en el mar’, en claro homenaje a las personas con síndrome de Down. Paisajes, dos autorretratos y ambientes familiares completan esta muestra del artista extremeño.

Eduardo Naranjo, artista al margen de modas y de escasas muestras personales -presente a menudo, en cambio, en exposiciones colectivas con artistas contemporáneos-, es uno de los más prestigiosos pintores españoles actuales. En países como China, donde ha dado clases magistrales en las universidades de Hangzhou y Beijing y ha expuesto grabados y apuntes en las salas del museo CAFA de la capital, y Taiwan es una auténtica celebridad.